El viaje a Letonia fue otro logro desbloqueado en nuestro currículum viajero. Fue un viaje rápido pero bastante fructífero. Te contamos nuestras experiencias en este hermoso país Báltico.
Un Viaje a Letonia de 2 paradas
En nuestra ruta de vuelta hacia Finlandia, hemos dedicado un par de días a este hermoso país. La primera parada fue en una pequeña ciudad pero con una reserva natural importante, se trata de Liepāja. También estuvimos por su capital Riga.
Parada 1: Liepāja
Llegamos de tarde y fuimos directo al alojamiento que reservamos mientras veníamos en camino en el coche. En los viajes por Europa nos ha funcionado la plataforma Booking para escoger el lugar donde pasamos la noche.
Al llegar a la dirección del alojamiento, aquello parecía una pelicula de terror, un edificio de madera, muy antiguo con un gato en la ventana del segundo piso. Pero del frente salió una mujer muy amable que nos entregó las llaves y nos indicó que era en la parte de atrás, donde fuimos y la verdad era que estaba muy bien.
Fuimos esa misma tarde a visitar la reserva natural de Liepāja a disfrutar del entorno y a hacer algunas fotos. Caminamos algunos kilómetros y apreciamos la belleza del lugar.
Los cisnes fueron algunos de los animales de la fauna del lugar que vimos de cerca. Pero es muy importante el dato que a pesar de ser aves hermosas y aparentemente dóciles, pueden llegar a ser bastante agresivas, sobre todo si tienen crías.
Elizabet fue a acercarse a los pequeños cisnes y por un momento nos dio un poco de miedo porque ambos padres empezaron a hacer un ruido raro.
Como en todas las reservas naturales, la visita fue un rato de relax, aire puro y belleza. Te lo recomendamos si planificas un viaje a Letonia.
Parada 2: Riga
La segunda parada fue sin dudas su capital, viajar a Riga era uno de los pendientes que teníamos porque a pesar de que Elizabet había estado hace algunos años, no habíamos tenido la oportunidad de ir juntos y en familia. La verdad es que somos amantes de la arquitectura de las ciudades de Europa y esta no nos iba a defraudar.
Estuvimos unas cuantas horas caminando por la ciudad, admirando toda la belleza por donde quiera que pasábamos. Comimos en un restaurante local, la comida fue exquisita y abundante, pero se notaba la diferencia de precios con respecto a Polonia donde estuvimos hacía apenas algunos días.
Si hacemos un cálculo rápido, podríamos sacar cuánto cuesta viajar a Letonia con respecto a viajar a Polonia, te aseguro que es 3 o 4 veces más caro.
Si vas de viaje a Letonia y te encuentras en Riga, ten en cuenta que la comida no es barata, por lo menos en el centro de la ciudad.
Casi al final de nuestro recorrido, nos encontramos con esta cafetería Cuba Café, que aunque nos hubiera gustado pasar un rato ahí, la verdad era que ya estábamos sin tiempo y debíamos continuar el camino.
La cafetería se encuentra justo al lado de la Catedral de Riga y justo en las escaleras que conducen a ella se encuentra este armadillo de bronce. Se trata de la estatua del armadillo de Liene Mackus en el laberinto del patio de los niños. No encuentro mucha información al respecto pero me pareció curiosa.
Nos quedamos con ganas de seguir conociendo este país pero debíamos seguir nuestra ruta de viaje por Lituania, Letonia y Estonia.
Seguiremos hablando sobre esta ciudad un poco más a fondo en otros artículos. Salimos del país terminando así nuestro viaje a Letonia, para llegar a nuestro próximo destino, Estonia.
Si llegaste hasta aquí y quisieras preguntarnos cualquier cosa o simplemente charlar, te invitamos a escribirnos un mensaje en nuestra cuenta de Instagram Simples Viajeros
Última Actualización: Marzo 2023