fbpx
viaje a lituania - blog de viajes - simples viajeros

Nuestro viaje a Lituania

Nuestro viaje a Lituania fue bastante fugaz porque íbamos en coche hacia Finlandia desde Polonia, entonces hicimos el circuito Lituania, Letonia y Estonia. Aun así fuimos a algunos sitios interesantes de los que hablaremos aquí.

Hoy no te hablaremos de cuánto cuesta un viaje a Lituania porque entramos por frontera terrestre y veníamos de otro país.

Después de varios días conociendo Polonia, era hora de irnos a Finlandia en coche pero no sin antes conocer un poco de los países que quedan en el medio. Después de cruzar la frontera, lo teníamos decidido, iremos a conocer La Colina de las Cruces.

Colina de las Cruces

La Colina de las Cruces de Lituania es un lugar fascinante y misterioso que ha cautivado la imaginación de visitantes y locales durante siglos. Situada en la región de Šiauliai, en el norte de Lituania, esta colina cubierta de cruces es uno de los lugares más impresionantes y conmovedores de Europa.

Colina de las cruces - Viaje a Lituania - Lituania turismo - simples viajeros - blog de viajes

Si vas de viaje a Lituania, te recomendamos ir, ya que es un lugar de gran importancia religiosa y cultural. Se cree que las primeras cruces fueron colocadas en la colina en el siglo XIV, pero durante la ocupación soviética en el siglo XX, el sitio fue destruido varias veces.

A pesar de esto, los lugareños y visitantes siguieron colocando cruces en el sitio, convirtiéndo en un símbolo de resistencia y perseverancia.

Hoy en día, la colina de las cruces cuenta con más de 100.000 cruces de diferentes tamaños y diseños, y es uno de los lugares más populares para visitar en un viaje a Lituania.

La creación y el simbolismo de las cruces talladas en madera de roble fue declarada Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO como símbolo de la identidad nacional y religiosa de Lituania.

La vista desde la cima de la colina es impresionante, y se puede ver la vasta extensión de cruces que cubren el paisaje.

Nida, un pueblo costero que visitamos en nuestro viaje a Lituania

Salimos de la colina de las cruces casi al ponerse el sol y seguimos en la carretera hacia el siguiente destino de nuestro viaje a Lituania.

Antes de llegar a Nida, alquilamos un piso con Booking (Mira aquí los alojamientos disponibles en la zona ahora mismo) mientras íbamos en el coche, era casi medianoche y nos dimos cuenta que para llegar hasta allá, era necesario cruzar en un ferry un pequeño estrecho en Klaipeda.

Situado en la parte más septentrional de la península de Curlandia en Lituania, Nida es un pueblo costero que ofrece una experiencia turística única.

Con sus playas de arena blanca, dunas de arena y pintorescas casas de madera, es un lugar que te cautivará con su belleza natural y su encanto histórico.

playa nida - que ver en Nida - Viaje a Lituania - Lituania turismo - simples viajeros - blog de viajes

Uno de los mayores atractivos de Nida es su impresionante paisaje natural. Las dunas de arena que rodean el pueblo son un espectáculo impresionante, y ofrecen una vista panorámica del mar Báltico.

Los visitantes pueden disfrutar de un paseo por las dunas, explorar la naturaleza circundante y hacer fotos impresionantes.

faro nida - que ver en Nida - Viaje a Lituania - Lituania turismo - simples viajeros - blog de viajes

Además de su belleza natural, Nida cuenta con una rica historia cultural. El pueblo ha sido hogar de varios artistas y escritores a lo largo de los años, incluyendo a Thomas Mann, quien pasó veranos en Nida y lo describió en su novela «La montaña mágica».

Tuvimos la suerte de conocer el Museo Thomas Mann, que se encuentra en la casa donde vivió el escritor, y aprender sobre su vida y obra.

Nida, Lituania, es un destino turístico único que ofrece una combinación de belleza natural y cultural. Si estás planeando un viaje a Lituania, asegúrate de incluir una visita a Nida en tu itinerario, vale la pena dedicar al menos dos días a toda la península.

ferry nida - que ver en Nida - Viaje a Lituania - Lituania turismo - simples viajeros - blog de viajes

Nos despedimos de este hermoso sitio, casi olvidamos que debíamos cruzar en ferry. Sin mentir, cruzar demora solo unos minutos, aunque se pudiera construir un puente creemos que interfiere en el tráfico de barcos y contenedores que tienen allí.

Hasta aquí esta pequeña aventura de turismo en Lituania. Seguimos la ruta, nos vemos en Letonia!

Si llegaste hasta aquí y quisieras preguntarnos cualquier cosa o simplemente charlar, te invitamos a escribirnos un mensaje en nuestra cuenta de Instagram Simples Viajeros