Descubre estos increíbles sitios escondidos en Sevilla, que son poco conocidos por quienes visitan la ciudad. Hemos hecho una recopilación para ti y espero que me cuentes si no conocías alguno de ellos.
Huevo de Colón: La estatua más alta de España
Pues sí, el Huevo de Colón es la estatua más alta de España midiendo unos 45 metros y pesa unos 500.000 Kg, situada en el barrio de San Jerónimo y muy cerca del río Guadalquivir.
A pesar de su gran tamaño lo hemos incluido entre los sitios escondidos en Sevilla porque es poco visitado al estar un poco apartada del centro histórico de la ciudad.
El Huevo de Colón es como se le ha llamado normalmente por los sevillanos pero el verdadero nombre es “Nacimiento de un Hombre Nuevo”.
Su inauguración fue el 12 de octubre de 1992, fecha en la que coincidía con el 500 aniversario del descubrimiento del Nuevo Mundo. Y claro que también coincide con la Expo 92 en Sevilla. El Huevo de Colón fue un regalo de Rusia a Sevilla por motivos de la celebración de la Expo.
La Cartuja: Tiene algunos de los sitios escondidos en Sevilla
La Isla de la Cartuja no es solo el parque de atracciones Isla Mágica, si hay mucho más. También fue el sitio elegido para la mayoría de construcciones de la Expo 92 y de algunas de ellas te queremos hablar hoy.
Pabellón de Unión Económica Europea
Este es uno de los sitios escondidos en Sevilla al que queríamos ir desde que llegamos a vivir a esta hermosa ciudad. Nos hacía mucha ilusión hacer unas fotos allí porque tiene muchos colores.
Se encuentra situado en el corazón de la Cartuja y se trata de una torre de unos 50 metros de altura, en ella se encuentran pintadas las 12 banderas de los países que en el año 1992 formaban parte de la Comunidad Económica Europea.
Este es uno de los sitios escondidos en Sevilla al que puedes ir gratis y sacar unas fotos espectaculares.
Pabellón de México
Siguiendo por la misma zona descubrimos el Pabellón de México. Esta es otra construcción que es muy bonita pero la encontramos un tanto abandonada.
Entre sus colores y detalles se nota que era de obligada visita durante la Expo 92. Hoy ha quedado medio en el olvido y solo la aprecian personas que como nosotros somos de personalidad inquieta y aventurera.
Esta enorme escultura de una cabeza fue una de las cosas que más nos llamó la atención del lugar.
Pabellón de Marruecos y Fundación Tres Culturas
Este si que si es uno de los lugares escondidos en Sevilla que debes visitar. Como digo yo, a este lugar le pones arena y par de camellos y sientes como que estás en Marruecos.
Es increíble el nivel de detalle que tiene esta arquitectura, se nota que fue hecha con mucho talento y cariño. A día de hoy es la sede de la Fundación Tres Culturas donde se realizan talleres, cursos, exposiciones y mucho más.
Aunque este día que fuimos estaba cerrada, pero puedes visitarla los lunes por la tarde y los martes por la mañana la entrada es gratuita, tanto las visitas como las reservas en grupo.
Esfera Bioclimática
Resulta que a poco tiempo de empezar a vivir en Sevilla, salgo a correr y explorar las mejores rutas y de pronto me encuentro con esta maravilla. Después de algunas fotos sigo mi ruta y al llegar a casa me puse a investigar de qué se trataba.
Se trata de la Bola Climática o Esfera Bioclimática de Sevilla, construida como muchas otras cosas para la Expo de 1992. Para nosotros ha sido uno de los sitios escondidos en Sevilla que más nos ha gustado.
Esta gran esfera había sido construida para expulsar, a través de su estructura tubular, millones de gotas de agua que cuando estaban vaporizadas lograban reducir de modo muy considerable el calor ambiental en la zona, logrando a su alrededor una agradable sensación y mucho frescor.
Porque los que vivimos en Sevilla o los que la visitan en verano sabemos que las temperaturas suelen ser extremadamente altas.
Plaza Santa Marta
Es uno de esos sitios escondidos en Sevilla que si no sabes donde se encuentra puedes pasar mil veces por ahí sin darte cuenta de que existe. Se encuentra en pleno centro histórico. Cabe reconocer que este sitio nos lo recomendó una seguidora de nuestra cuenta de Instagram Simples Viajeros.
En el comienzo de la calle Mateos Gago, hay un callejón al que no se le ve el final pero si entras verás que si lo tiene. Merece la pena llegar hasta él ya que al adentrarse llegarás a la Plaza de Santa Marta.
Es una plaza pequeña, casi no es recomendable visitarla en grupo. La cruz del centro se lleva toda la atención, aunque algunos se preguntarán por qué esos naranjos son más altos de los demás de la ciudad.
Pues resulta que al esta plaza estar tan escondida apenas llega luz solar directa y claro, los árboles tienden a buscar el sol para su fotosíntesis.
Callejón o calle del Beso
Situada en el barrio de Santa Cruz de Sevilla, la calle Reinoso es la calle una de las más estrechas de Sevilla. El punto más estrecho de esta calle se encuentra a la altura del número 3 y mide 106 cm.
Su nombre actual es calle Reinoso pero para los sevillanos ha sido bautizada como la calle de los besos. Esto viene debido a la proximidad de los balcones en ambos lados de la calle de forma que los vecinos se podían saludar con dos besos.
Y hasta aquí nuestra selección de 7 sitios escondidos en Sevilla, sabemos que hay más y esperamos ir descubriéndolos poco a poco para traerlos y mostrártelos.
Si llegaste hasta aquí y quisieras preguntarnos cualquier cosa o simplemente charlar, te invitamos a escribirnos un mensaje en nuestra cuenta de Instagram Simples Viajeros