Si estás buscando cómo viajar en el ferry de Tallín a Helsinki y viceversa, estás en el lugar indicado. Te vamos a contar toda nuestra experiencia en ambos sentidos, incluyendo el coche dentro del ferry.
¿Cuáles son las compañías de ferry de Tallín a Helsinki?
La travesía en Ferry de Tallín a Helsinki, actualmente está cubierta por 3 compañías, cada una con varias salidas por día.
Ëckero Line – Ferry MS Finlandia
Esta es la línea de Ferry de Helsinki a Tallín y viceversa que hemos usado y lleva más de 25 años uniendo Finlandia y Estonia en esta línea. Tiene 3 salidas por día, sale de Tallin a Helsinki a las 6:00 h (menos los domingos), las siguientes salidas son a las 12:00 y a las 18:30 h. La duración de la travesía es de 2 horas y 15 minutos.
Viking Line – Ferry Viking XPRS
Otra de las populares compañías de Ferry entre los países nórdicos y bálticos es la Viking Line. Esta también tiene 3 salidas al día y los horarios van cambiando aunque de forma ordenada, tienen publicados los horarios de salida con antelación, lo puedes ver aquí. La duración de la travesía de este ferry de Tallin a Helsinki es de 2 horas y 15 minutos.
Tallink Silja – Ferries MyStar y MegaStar
Con dos ferries, esta línea tiene 6 salidas diarias, la travesía es más rápida y cuentan con más servicios que los anteriores, por poner un ejemplo, en el MegaStar hay hasta un Burger King. La duración de la travesía es de solo 2 horas.
¿Cuánto cuesta el ferry de Tallín a Helsinki?
El precio de los tickets del ferry de Tallín a Helsinki va variando en dependencia de la hora, con cuánta antelación lo vas a sacar, la compañía y si llevas un coche o no, incluso el tamaño del coche influye.
Haciendo una simulación en el MS Finlandia, para 2 personas y un coche de 5 plazas, en la web está costando 22 euros por persona y 19 euros el coche. Estos precios pueden cambiar.
Llevar un coche en el Ferry de Tallín a Helsinki
Muchos pudieran pensar que es algo engorroso y para nada, una vez que has reservado tus tickets que incluyen el coche, te acercas a la terminal y vas ocupando la línea en orden de llegada.
Una vez dentro hay un operador que va organizando hacia donde debes aparcar. Dejas el coche y subes las escaleras o elevador según te convenga más, y ahora sí, a disfrutar de la travesía.
Disfruta de las vistas desde la cubierta
Si vas saliendo en el Ferry de Tallín a Helsinki, no te puedes perder las vistas de la ciudad desde esta perspectiva. Te recomendamos que aproveches los primeros momentos al zarpar porque luego solo verás el océano.
Si tienes la suerte de ir en el horario de la tarde/noche, otra cosa que no te puedes perder es el Sol poniéndose en el horizonte al atardecer. No eran nuestras mejores caras porque en esa foto ya habíamos recorrido Polonia y los 3 países del Báltico, el agotamiento se nota.
Entretenimiento a bordo del ferry de Tallín a Helsinki
A bordo vas a encontrar mucho entretenimiento, puede ser que las dos horas se te pasen volando si no te das cuenta. Cuenta con zonas de bares con música en vivo, por lo general es música interpretada por artistas finlandeses populares.
Además en verano tienen una terraza con capacidad para 400 personas, donde se puede disfrutar entre otras cosas de música en directo.
¡Sí, puedes llevar mascotas a bordo!
Las mascotas pueden viajar a bordo del ferry de Tallin a Helsinki. Si estás viajando con tu peludo, quédate tranquilo que la podrás llevar contigo.
Las mascotas viajan gratis, pero hay que reservar con antelación la plaza porque son limitadas. Puedes dejar a tu mascota en el coche, en un camarote para mascotas (para esto si necesitas pagar un extra).
Si tu mascota es pequeña, puedes llevarla contigo en un transportín o bolsa de viaje, están permitidas en las instalaciones para pasajeros pero no en las áreas de restaurantes y bares.
En la foto de esta sección puedes ver una gaviota, que no es mascota pero viajó gratis en el ferry de Tallin hasta Helsinki.
¿Dónde comer en el Ferry?
A bordo del MS Finlandia hay varias zonas para comer, restaurante y cafetería. Siempre que se viaja por mar nos da hambre, por suerte hay opciones, el Buffet Eckerö está muy bien.
Zona para cargar dispositivos móviles
En algunos puntos del barco, te puedes encontrar con este tipo de zonas donde puedes cargar tus dispositivos con un cable USB, que siempre vienen bien.
Aunque no son muchos, también encontrarás enchufes para conectar el cargador directamente a la corriente, que en muchas ocasiones es lo mejor por la carga rápida.
Si llegaste hasta aquí y quisieras preguntarnos cualquier cosa o simplemente charlar, te invitamos a escribirnos un mensaje en nuestra cuenta de Instagram Simples Viajeros